El I+D: clave en los avances científicos

43686098 - double exposure of scientist hand holding laboratory flask

La ciencia es una de las mayores obras colectivas de la humanidad al responder a muchas de nuestras necesidades cotidianas. Gracias al desarrollo científico y la inversión en id el ser humano es capaz de comprender e interpretar el mundo. Está demostrado que los países con una mayor inversión en i+d son los que tienen un mayor desarrollo tecnológico, económico y social. Por ello, en este artículo vamos a contar algunos ejemplos científicos, tales como la astronomia y sus avances en distintas áreas tecnológicas.

El impacto de la ciencia y el I+D mejora positivamente la vida del hombre

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías hemos visto como los avances científicos como la impresión 3D, la realidad virtual, la edición del genoma o el Big Data y el Internet de las cosas han cubierto todas las áreas del ser humano.

Por ejemplo, la impresión 3D es utilizada en todo tipo de actividades, desde en medicina para crear implantes humanos hasta en la astronomia con avances científicos en la materia (se espera que la expedición a Marte cuente con impresoras 3D a bordo para construir casas).

I+D

Otros descubrimientos como la realidad virtual pretenden cambiar nuestra relación con el mundo, desde juegos hasta el entrenamiento para operaciones médicas. Los usos de esta tecnología son infinitos.

En definitiva, la ciencia y el I+D permiten que el ser humano evolucione y avance.

More from Vivienda Madrid

“Mannequin Challenge”: Descubre el nuevo reto que ha paralizado el mundo del deporte

El reto del maniquí (Mannequin Challenge): Después de los exitosos “Harlem shake”...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *