Madrid a primera vista

14750538 - puerta de alcala alcalá gate a neo-classical monument in the plaza de la independencia independence square in madrid, spain

Nuestra capital se ha convertido por derecho propio en todo un referente europeo, gracias a una mezcla propia de tradición y modernidad. Pero, ¿qué hace de ella un lugar tan único?

La respuesta radica en su éxito para evolucionar con los siglos sin renunciar a su historia: desde los inicios como villa castellana hasta la metrópolis de nuestros días, pasando por la ciudad imperial planeada por Carlos III, Madrid se ha adaptado sin perder el paso. Hoy queremos enseñarte algunos de los paisajes más cautivadores, a través de los ojos de una lente.

Sitios bonitos en Madrid: Fotografía de un tesoro urbano

1. Palacio de comunicaciones

34507650 - madrid, spain at communication palace and cibeles plaza.
34507650 – madrid, spain at communication palace and cibeles plaza.

Este edificio, ahora completamente indivisible del paisaje de la plaza Cibeles, comenzó sus andanzas en el año 1904. De estilo modernista neoplateresco, con trazas neogóticas y barrocas salmantinas, hoy día se considera toda una joya artística a nivel internacional.

2. Gran Vía

44780692 - madrid, spain - october 15, 2014: gran via at the iconic schweppes sign. the street is the main shopping district of madrid.
44780692 – madrid, spain – october 15, 2014: gran via at the iconic schweppes sign. the street is the main shopping district of madrid.

El Broadway madrileño no solo es un referente por su actividad teatral, sino también por su monumentalidad paisajística. Las vistas desde Callao son probablemente de lo más florido de nuestra arquitectura patria.

3. Plaza de oriente

36461597 - madrid, spain - may 10, 2012: plaza de oriente with tourists on a spring day in madrid, spain
36461597 – madrid, spain – may 10, 2012: plaza de oriente with tourists on a spring day in madrid, spain

Con unas vistas privilegiadas al Palacio Real, los jardines de Sabatini y el Teatro Real, entre otros, el proyecto de Narciso Pascual y Colomer se postula como la joya de la corona de la ciudad madrileña.

More from Vivienda Madrid

VM te recomienda 5 hábitos matutinos para mejorar la productividad

Vivienda Madrid te recomienda 5 hábitos matutinos para mejorar la productividad. Despiértate...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *