Principales cifras del mercado inmobiliario en 2016

Mercado inmobiliario en 2016, los datos:

En el informe Mercado residencial en España de Servihabitat, se estima que en 2016 se rozarán las 450.000 viviendas vendidas en territorio español. Esta cifra supone un incremento de más del 25% con respecto al año anterior. Si estas previsiones se cumplen, es la primera vez que la compra-venta de inmuebles se acercará al medio millón de adquisiciones alcanzado en 2008 antes de la crisis (564.000 operaciones según las cifras aportadas por el Ministerio de Fomento).

Además, según el último informe elaborado por el INE en relación al mes de septiembre en cuanto a las ventas registradas en el mercado inmobiliario español, se han alcanzado las 69.093 transacciones. Esto supone un incremento anual cercano al 9%.

Los expertos coinciden en subrayar que detrás de este nuevo interés por la inversión inmobiliaria se encuentran las mejoras a la hora de conceder un mayor número de créditos hipotecarios, la visión de la vivienda como un valor seguro frente a otra clase de activos, un incremento de la estabilidad en el mercado laboral español y la estabilización de los precios.

El 70% de las viviendas que han sido compradas este año son de segunda mano, una cifra que demuestra la pérdida de interés del ciudadano medio por las viviendas de nueva construcción. Las inversiones producidas en el sector de la vivienda de Madrid y Barcelona han ayudado claramente al aumento del número de compra-ventas producidas en España.

Según el informe de Servihabitat, en 2017 se alcanzarán finalmente las 500.000 viviendas. Una cifra que supondrá un incremento del 12% con respecto al 2016. Aunque también destaca que la evolución del mercado llevará un ritmo claramente diferenciado según la región, existiendo áreas donde la activación se producirá de manera más lenta. Además, para 2017 se espera un incremento de los precios de la vivienda que rondará el 4,3%.

Written By
More from Carlos Mora

Madrid, paso a paso

Madrid en Semana Santa Te invitamos a conocer Madrid… paso a paso....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *