Encuentra las mejores cámaras para ti

El mundo de la fotografía llama cada día a más gente. Las redes sociales ayudan a contar historias a partir de las fotografías. En definitiva, a compartir momentos. Pero para contar historias a través de imágenes es necesario contar con un buen equipo de fotografía.

Cámaras perfectas para contar historias

Nikon D7200: representa la perfección por todas partes. Su precio se sitúa entre los 900 y los 1.400 euros. ¿Qué se debe destacar de esta cámara? Los 24,2 megapíxeles, la conexión Wi-Fi y NFC para conectarla al teléfono móvil y la grabación de vídeo en Full HD, entre otras muchas más funcionalidades.

Canon EOS 80D: se trata de la cámara competidora de la anterior. Se defiende con muy buenas características: 24,2 megapíxeles, 45 puntos de enfoque, pantalla abatible, grabación de vídeo en Full HD y conectividad WiFi – NFC. Se trata, sin duda, de una gran elección. Su precio es similar a la máquina de Nikon: varía entre los 800 y 1.300 euros.

Pero también hay opciones más económicas para aquellos fotógrafos que desean empezar en el mundo de las cámaras réflex.

Nikon D5300: Su precio se sitúa en los 799 euros. Sus 24,2 megapíxeles, su pantalla abatible, la conexión WiFi y su capacidad para grabar en FullHD la dejan en una gran posición para elegirla.

Canon EOS 700D: Tiene 18 megapíxeles, graba en FullHD y dispone de pantalla abatible. La versión de Canon para iniciarse en el mundo de la fotografía profesional. Su precio es de aproximadamente 500 euros.

Software para edición fotografica

Existen muchos programas para la edición fotográfica, pero entre todos ellos destaca el software de Adobe (Adobe Photoshop y Adobe Lightroom). ¿Los motivos? Su versatilidad, flujo de trabajo y fiabilidad, que hacen que destaque por encima de los demás. Este software es de pago, aunque existen alternativas gratuitas de gran calidad, como sucede con GIMP.

Written By
More from Carlos Mora

Principales cifras del mercado inmobiliario en 2016

Mercado inmobiliario en 2016, los datos: En el informe Mercado residencial en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *