Realidad virtual: Los nuevos avances

El año 2017 está considerado por las principales marcas dominantes en su terreno (Sony, Google, Apple, etc) como el año de la realidad virtual. ¿En qué consiste esta nueva tecnología? y ¿qué nos deparará en el futuro?

¿Qué es la Realidad virtual?

A grandes rasgos y sin entrar en demasiados tecnicismos, esta tecnología permite al usuario disfrutar de un videojuego, película o evento deportivo por medio de unas gafas 3d de realidad aumentada, que le dará la sensación de encontrarse dentro del lugar de la acción, consiguiendo así una experiencia nunca antes vivida.

Caminar, mirar a su alrededor o explorar el entorno directamente, son algunas de las experiencias únicas que solo pueden ser vividas gracias a la realidad virtual.

¿Qué aplicaciones de la realidad aumentada existen hoy en el mercado?

En el sector de los juegos de ordenador o consola, cada vez son mas las desarrolladoras que están invirtiendo en este sector. Actualmente, existen videojuegos creados únicamente para ser disfrutados con uno de estos dispositivos 3d.

Además, existen aplicaciones para móviles que nos permiten hacer el llamado “turismo virtual“. Explorar por los pasillos de un museo, dar un paseo por una ciudad o visitar zonas turísticas de interés desde la comodidad de nuestros hogares, son algunas de las actividades que hoy día, tenemos a nuestra disposición.

¿Qué nos deparará el futuro?

La ciencia de esta tecnología está en continua evolución, expondremos aquí algunas de las actividades más llamativas y atractivas que podremos realizar en un futuro no demasiado lejano.

En el ámbito de la educación, será posible sumergir al estudiante en un mundo virtual, donde podrá, por ejemplo, aprender sobre la anatomía del cuerpo humano en primera persona.

Los eventos deportivos podrán ser disfrutados como si nos encontráramos dentro del propio circuito de fórmula uno, estadio de fútbol, tenis, baloncesto…

Con todos este avance tecnológico, ¿abarcará la realidad virtual todos los ámbitos?

Written By
More from Carlos Mora

Madrid World Pride: El orgullo gay llega a Madrid con más fuerza que nunca

Madrid World Pride, comienza la cuenta atrás. Se aproxima la celebración en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *