Los mejores parques de Madrid

Ahora que ha llegado la primavera, una actividad tremendamente habitual en las ciudades españolas es acudir a los parques, ya sea para hacer deporte y vida sana o para pasar un rato en contacto con la naturaleza. Incluso se ha convertido en un hobbie que caracteriza a la sociedad urbana.

LOS MEJORES PARQUES DE MADRID

En Madrid existen varios parques excelentes que permiten un lifestyle sosegado o deportivo, pero en paz con el entorno:

– La Casa de Campo: es el parque urbano más grande de España, con casi 1.800 hectáreas de espacios verdes que lo convierten en el pulmón de la capital española. Fue un coto de caza de los reyes españoles, pero tras la llegada de la II República se abrió al público, y desde entonces se visita no solo como parque, sino también por el parque de atracciones o el zoológico que alberga.

 Parque del Retiroes posiblemente el más popular para los practicantes de footing y otras actividades deportivas. Dispone de 125 hectáreas, más que suficiente para que clubes deportivos lo visiten a diario dentro de un estilo de vida físico, convirtiéndose en una estampa muy habitual el ver a corredores compartiendo espacio con dueños de perros, o simplemente personas que lo visitan como ocio y entretenimiento, destacando en este sentido sus conocidas barcas.

– Madrid Río: se trata de un novedoso parque, construido en paralelo al Manzanares, con una longitud de 10 kilómetros cuadrados. Con el tiempo, se han añadido pistas de petancas, de BMX, de baloncesto, embarcaderos, y hasta una pequeña playa urbana.

– Parque de El Capricho: es una verdadera belleza, construido por los duques de Osuna a finales del siglo XVIII, es el único jardín del Romanticismo que alberga Madrid, con gran riqueza botánica y escultórica. Una joya de los sentidos en pleno barrio de Barajas.

Estos son algunos de los parques madrileños que invitan a alejarse del mundanal ruido.

Written By
More from Carlos Mora

Grandes soluciones para espacios pequeños: gana metros con la decoración adecuada.

No todos podemos permitirnos el lujo de vivir en pisos inmensos. De...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *