Grandes soluciones para espacios pequeños: gana metros con la decoración adecuada.

No todos podemos permitirnos el lujo de vivir en pisos inmensos. De hecho, hay quienes deben conformarse con un apartamento pequeño del que desean exprimir todo su potencial, y convertirlo en la casa soñada a pesar de la escasez de metros.

Decorar una casa pequeña no representa ningún problema, ya que existen numerosas ideas de decoración al alcance de cualquiera, que lograrán que nuestro pequeño refugio multiplique sus metros sin demasiados esfuerzos:

Diez ideas para la decoración de espacios pequeños:

– Inteligente uso del color: escoger el blanco o tonos muy claros en paredes, techos, suelos y muebles para conseguir luminosidad y amplitud visual.

– Jugar con el mobiliario: Debe ser sencillo y no destacar demasiado. Huir de muebles de tamaño grande o aspecto pesado, y decantarnos por aquellos que dejen pasar la luz (de cristal o policarbonato, por ejemplo). Pensar en enseres multifuncionales (sofás cama, camas plegables, mesas abatibles), y procurar fabricarlo a medida para adaptarlo al espacio.

– Aprovechar lugares perdidos para lograr almacenamiento extra: un altillo encima de la bañera, unas estanterías encima de las puertas de paso, un canapé debajo de la cama… Cualquier lugar es bueno para mantener el orden.

– Unificar espacios a ser posible, para ganar amplitud visual. Utilizar puertas y ventanas correderas o plegables.

– Sacar rendimiento de la luz natural con cortinas de tejidos ligeros y que permitan que la claridad inunde la vivienda. También pueden sustituirse las antiguas puertas o paredes por otras de cristal.

– Utilizar espejos que reflejen la luz, aporten profundidad y agranden el espacio.

– Perseguir un estilo minimalista con el mobiliario indispensable, uniformidad cromática y de carácter en todos los ambientes huyendo de una decoración recargada o abarrotada.

– Maximizar el espacio: camas de 1,35 cm, apliques en lugar de lámparas, plato de ducha y no bañera…

Con todos estos consejos, los metros de tu casa se multiplicarán como por arte de magia. ¡Estamos seguros!

Written By
More from Carlos Mora

Disfruta del cine desde tu coche en Madrid

El día 24 de febrero ha tenido lugar la apertura de una...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *