DES-PA-CHI-TO: El sindrome post vacacional y la vuelta al trabajo

Según los profesionales, una persona que vuelve de vacaciones tarda entre una y dos semanas en adaptarse al trabajo. Una vuelta brusca influye en la productividad laboral y a esto se le denomina sindrome post vacacional.

Es momento de olvidarnos de la siesta, de trasnochar, de no tener horarios… Y de empezar a programarnos de nuevo para cumplir con los horarios establecidos del trabajo. Lo más importante es tener una actitud positiva para retomar el trabajo y volver a la rutina de la mejor forma posible. Según estudios uno de cada tres personas sufriremos este síndrome.

Consejos para la vuelta al trabajo

1. Agradece las vacaciones. No todo el mundo puede disfrutar de su tiempo de vacaciones. Por ese motivo, debes pensar que es un lujo disfrutar de esos días, para así volver con una actitud más positiva y con mayor predisposición al trabajo.

2. Piensa a corto plazo. No sueñes con el próximo verano, más bien recuerda que el próximo fin de semana puedes también descansar o hacer cosas diferentes. Una meta corta estimula mucho más que un plazo muy largo.

3. Come de forma equilibrada y duerme bien. Llevar una vida sana te hará estar mucho más ágil. No hace falta que hagas dieta, basta con hacer deporte y alimentarte de forma adecuada.

4. Mente en el presente. Hay que centrarse en la realidad y dejar atrás los momentos del verano. Piensa únicamente en el día a día y empieza a encarar la nueva rutina.

No obstante, es bueno que reserves unos días previos al final del descanso para adaptarte. Esto te ayudará a disminuir los niveles de estrés y a evitar las prisas que se generan en el último día de vacaciones.

Aunque sabemos que regresar de vacaciones no es una tarea fácil, debes mantener el buen ánimo. Además, procura jerarquizar las tareas pendientes con el propósito de dar una respuesta oportuna a las tareas pendientes.

Written By
More from Carlos Mora

De picoteo por Madrid, sus mejores terrazas.

La primavera se ha hecho esperar pero por fin ha llegado a la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *