Top 3 Viajes 2018 recomendados por Vivienda Madrid

Top 3 Viajes 2018 recomendados por Vivienda Madrid

Desde Vivienda Madrid, recomendamos disfrutar de la gastronomía, turismo y gran oferta cultural de Madrid, pero también viajar y salir a ver otras culturas y países maravillosos. Por eso compartimos este top 3 viajes 2018. Eso si, vuelve a Madrid y cuéntanoslo con una caña y una tapa.

Puesto nº 3: Mexico.

México es uno de los países más bonitos del mundo, además de poseer una de las mejores gastronomias del planeta. Una ruta por el país podría empezar en su capital, Ciudad de México, para después recorrer en autobús algunas de las ciudades coloniales más bonitas del país como San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas o Guadalajara.
Esta zona, y en general todo el país, tienen fama de peligroso. Después de nuestra experiencia, tenemos que decir que en ningún momento durante los días que pasamos en México, tuvimos ninguna sensación de peligro, es más, nos movimos siempre con la cámara y los móviles en la mano y nos sentimos totalmente seguros. Además por lo que hablamos con varios locales e intuimos la inseguridad se centra más en la zona norte y normalmente por temas de narcotráfico.
Después de completar la visita a algunas de las ciudades coloniales, una buena opción es coger un avión o bus hasta la zona de Chiapas para visitar la bonita San Cristóbal de las Casas y como no, sus alrededores.
Si dispones de más tiempo  seguir la ruta en coche de alquiler por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en esta zona más turística se encuentran las espectaculares antiguas ciudades maya, fantásticos cenotes y playas de aguas transparentes en las que pasar los últimos días del viaje de forma relajada.

Cualquier época es buena para viajar a México, ya que al ser un país tan extenso hay variaciones climáticas según las zonas. En la parte sur del país, entre los meses de mayo a septiembre, suele hacer bastante calor y humedad, mientras que en el interior, entre los meses de octubre-noviembre a febrero-marzo, suele hacer más frío.

Puesto nº 2: Islandia.

Es protagonista del universo de juego de tronos, una serie que nos encanta.

La Isla del Fuego y el Hielo, hogar de sets de rodaje en numerosas películas y series han hecho de la isla nórdica una de las localizaciones favoritas para actores y personal de rodaje.A partir de la segunda temporada se pueden empezar a ver a Jon SnowYgritte y compañía rodeados por el frío paisaje islandés (Más allá del muro).Estos son algunos de los lugares de la Isla del Fuego y el Hielo que aparecen en la aclamada serie de HBO:Parque Nacional Thingvellir: Este lugar aparece en la cuarta temporada de la serie. En él aparece Arya Stark y el perro caminando hasta llegar a la “Puerta de la Sangre”. Se puede apreciar la separación de las dos placas tectónicas que caracterizan esta localización. En la serie se puede ver el Parque Nacional Thingvellir en el octavo capítulo de la cuarta temporada.

Lago Mývatn: En la serie se puede apreciar el entorno volcánico de esta localización. En este lugar aparece Jon Snow e Ygritte guiando al pueblo libre hacia el muro.

Cascada Godafoss: La famosa cascada de Godafoss es una de las localizaciones en las que suceden las batallas Más allá del muro.

Cueva Grjótagjá: En esta cueva sucede el primer encuentro amoroso entre Jon Snow e Ygritte. La cueva alberga una piscina geotermal de agua muy caliente, por tanto, bañarse en ella es peligroso.

Puesto nº1: Japón.

Japón es uno de esos países que sorprenden y enamoran a partes iguales. Una combinación perfecta de futuro y tradición, y sin ninguna duda uno de los mejores viajes para 2018. Una ruta completa por Japón, desde Kioto hasta Tokio, te puede llevar entre 2 y 3 semanas, siempre que te desplaces en tren.
En un viaje que recorra los mayores atractivos turísticos del país podrás visitar los templos de Kioto, los pueblos de la montaña de Takayama y Shirakawa-go, la preciosa Isla de Miyajima, ciudades como Tokio o Osaka o el impresionante Castillo de Himeji.
Con una gastronomía insuperable, que incluye el mejor sushi y pescado fresco del mundo, el ramen, sashimi, tempura o la carne de Kobe, ésta se vuelve otro de los grandes motivos para escoger Japón como uno de los viajes más increíbles que puedas imaginar. Y si te preocupa el idioma, te aconsejamos que lo olvides. En Japón, la amabilidad y las ganas de ayudar de los japoneses compensan cualquier barrera idiomática.

Podríamos decir que cualquier época es buena para viajar a Japón, ya que es un país en el que cada estación del año enmarcada un momento especial para el país, aunque creemos que hay dos momentos especiales: la primavera con el espectáculo de los cerezos en flor y el otoño, momento en el que los colores pasan a ser protagonistas indiscutibles del viaje.

Templo de Japón. Monte Fuji, pagoda y sakura

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

More from Vivienda Madrid

Una inmobiliaria diferente al servicio de sus clientes

A la hora de comprar una casa o buscar un alquiler conviene...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *