VM te recomienda 5 hábitos matutinos para mejorar la productividad

despertador

Vivienda Madrid te recomienda 5 hábitos matutinos para mejorar la productividad.

Despiértate 20 minutos antes

Está comprobado que el rendimiento de una persona es mucho mayor por las mañanas que por las noches. Aunque pueda resultar duro al principio, es mejor despertarse todas las mañanas 20 o 30 minutos antes, aunque sea a costa de acostarse más temprano.

Estos 20 minutos pueden generar un gran rendimiento si se aprovechan de forma eficaz: conseguirás activar tu cuerpo y tu mente, tener un día más productivo y ser un poquito más feliz. Podrás hacer un poco de ejercicio, meditar sobre los objetivos del día y disfrutar adecuadamente del desayuno.

despertador

Despierta con música

La mañana es la parte del día en la que nuestro organismo está más predispuesto a la estimulación de nuestro entorno, es por ello que las mañanas son un buen momento para meditar, reflexionar y escuchar música. Muchos estudios revelan que escuchar música tiene grandes beneficios en nuestro desarrollo personal.

Despertarse todas las mañanas con música potencia el razonamiento abstracto, mejora la capacidad de aprendizaje y reduce la ansiedad. Casi todos los estilos musicales aportan dichos beneficios, pero la música instrumental y la música clásica son las más avaladas por los estudios de universidades de todo el mundo.

musicas-para-despertar

 

Haz un poco de ejercicio

Si acostumbras a tu cuerpo a hacer un poco de ejercicio todas las mañanas, el cuerpo se acostumbrará a activarse y prepararse para el día antes de la hora en la que suene el despertador. Es un hábito clave para mejorar la productividad.

Tendrás un despertar menos traumático y más enérgico. Las hormonas se habrán preparado para la regulación sanguínea y el bombeo del corazón, de este modo también evitaremos complicaciones cardiacas.

Ejercicio-en-la-mañana

Relájate y medita sobre las tareas del día

Después de haber realizado un poco de ejercicio, tómate 10 minutos, relájate y piensa en las tareas que tienes que realizar a lo largo del día.

Hacer una priorización mental o en una checklist de las tareas diarias, te ayudará a mantener los objetivos a la vista

Ahora que ya te has relajado y organizado, es momento de ducharse, vestirse y tomar un desayuno sano que te recargue de energía.

meditacion-en-la-mañana

No enciendas el móvil hasta después de haberte duchado, vestido y desayunado

Ya estás listo para enfrentarte a un nuevo día. Puedes encender tu móvil y comenzar con tu rutina, notarás que estás más fresco, con más energía y con ganas de comerte el mundo. No enciendas el móvil hasta este momento ya que es una fuente de distracciones que te hará olvidar tu objetivo.

encender-movil-mañanas

No olvides que ya has completado las primeras tareas del día, ahora solo es cuestión de continuar completando tareas, al final del día te darás cuenta de lo productivo que has sido.

Desde Vivienda Madrid estamos seguros que mejoraras la productividad en tu día a día y pasados 30 días será parte de tu rutina diaria, lo harás sin pensarlo y ganaras tiempo para ti sin darte cuenta.

Vivienda Madrid, tu inmobiliaria de confianza.

More from Vivienda Madrid

“Mannequin Challenge”: Descubre el nuevo reto que ha paralizado el mundo del deporte

El reto del maniquí (Mannequin Challenge): Después de los exitosos “Harlem shake”...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *